Local

Campesinos eliminarán “coyotes” vendiendo sus cosechas por internet: CNC

05/02/2020 - Hace 4 años en Durango

Campesinos eliminarán “coyotes” vendiendo sus cosechas por internet: CNC

Local | 05/02/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán 

Campesinos eliminarán intermediarios, conocidos como “coyotes”, vendiendo sus cosechas por Internet, el uso de la tecnología les permite negociar directamente con mercados de abasto y centros comerciales, destacó el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pedro Silerio Vázquez, objetivo de las alianzas comerciales que impulsa el líder cenecista y diputado federal Ismael Hernández Deras.

Para abatir la pobreza en el campo más que programas asistencialistas es necesario vincular a los productores con el mercado y ya no depender de los intermediarios.

Sobre este tema, el consejo de la Confederación aprobó un proyecto que ayude a los productores agrícolas, ganaderos y forestales a interactuar en el mercado; básicamente es generar rutas de comercialización que ofrezcan mejores precios.

Esta idea beneficiará principalmente a los campesinos del sector social, al interactuar con el mercado -nacional e internacional- sabrán que está demandando para dedicar sus tierras a esos productos, además cerrarán tratos directo con los comercializadores, menos intermediarios se traducirá en mejores precios para ellos y para los consumidores.

Pedro Silerio recordó que el Gobierno federal desapareció los programas destinados a incentivar la comercialización, solo dejó los precios de garantía pero son insuficientes para generar rutas que eleven el valor de los productos agropecuarios y que las familias rurales obtengan más ingresos.

“Se está diseñando una plataforma, una página de comercio digital, donde se ofertará lo que produce el campo mexicano, los productores se registrarán con sus datos y van a vender, en todo este proceso serán asesorados, acompañados para cerrar contratos a su favor”, agregó.

La CNC ha celebrado diversos convenios con centrales de abasto de las ciudades más importantes y asociaciones de tiendas de servicio, empresas y comercializadores; por poner un ejemplo, hay un apartado de acopio y comercialización de granos, espacio que ayudará en uno de los principales productos de Durango como es el frijol, donde incluso, previo a la cosecha ya se puede tener un comprador seguro y con un buen pago.

Te podría interesar: “Coyotes” han corrompido el programa de precios de garantía de Segalmex, alerta CNC

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram