Con la desaparición de la Financiera Rural los campesinos se quedan en estado de indefensión, así lo aseguró el diputado Gerardo Galaviz Martínez. “Lamentablemente desaparece esta financiera y con ello se perjudica todavía más la vida del campo”, añadió.
Ante estos escenarios, el PAN impulsa leyes que benefician realmente la vida de los productores del campo y por ello, se aprobó en comisiones del Congreso del Estado la Ley de Protección a Jefas de Familia, tanto para zona urbana como para la zona rural.
Detalló que alrededor del 32 por ciento de los hogares del estado, lo que equivale a 157 mil, son dirigidos por la madre de familia “y es a ellas a quienes se les debe fortalecer”. Por ello mediante esta Ley las jefas de familia recibirán múltiples beneficios en apoyo a la economía familiar.
Agregó que esta iniciativa de Ley ya se aprobó en comisiones y se espera que el pleno de los diputados le dé su respaldo por unanimidad.
Abundó, que la desaparición de la Financiera Rural se suma a otros programas que han sido eliminados en este sexenio, como es el caso de Procampo; programa de concurrencia y otros.
Finalmente, dijo que afortunadamente el Gobierno del estado implementa programas que benefician a los campesinos como es el caso de un programa de aproximadamente 150 tractores con los que beneficiarán a los productores, entre otros programas.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Incendios en lotes baldíos incrementan 30%: Protección Civil