Campo necesita apoyo para reactivar su producción: FMUD

Local | 03/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

En este momento, el campo necesita mucho apoyo para reactivar su producción y por ello, el Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que ya se tiene y que en próximos días el Presidente estará revisando en Estados Unidos, vendrá a reactivar la economía y eso favorecerá al sector, comentó el presidente del Frente de Municipios de Durango (FMUD), Ismael Ayala Salazar.

Detalló que con el T-MEC, se tendrán que cuidar muchos aspectos del campo y para ello, se deberá trabajar muy fuerte con los productores para que todo se dé, porque al final de cuentas el tema está abandonado con los productores y se tiene que cuidar mucho la inocuidad y la organización de las cooperativas para que los productores se organicen y puedan hacer algo importante económicamente hablando.

“Definitivamente esto del Tratado de Libre Comercio, servirá para que el campo se organice. Este es un tema que está tirado, está abandonado desde hace décadas y por ello, ahora es una tarea muy importante que se tiene que hacer para que los productores se organicen a fin de aprovechar la coyuntura para lograr algo positivo en campo”, afirmó.

Finalmente, Ayala Salazar, reiteró que es muy importante que se les dé apoyo al campo para que la producción pueda reactivarse.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram