Local

Canaco contra sanciones recaudatorias por incumplir medidas anti COVID-19

21/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Canaco contra sanciones recaudatorias por incumplir medidas anti COVID-19

Local | 21/07/2020 - Hace 4 años
Canaco contra sanciones recaudatorias por incumplir medidas anti COVID-19contra sanciones recaudatorias

Por: Manuel Díaz 

La economía prácticamente está colapsada a consecuencia de la pandemia del COVID-19, por lo que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) está en contra de sanciones recaudatorias para quienes incumplan con las medidas sanitarias, manifestó el presidente del organismo, Mauricio Holguín.

«Deben de ser sancionadas las personas que incumplan con las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19, sin embargo, no debe ser con multas monetarias», consideró el Presidente.

Mencionó que el trabajo comunitario debería ser la sanción para los ciudadanos que no utilicen el cubrebocas al caminar por la vía pública, pero no está a favor de medidas recaudatorias debido a las afectaciones monetarias que se registran por el COVID-19.

«Es duro el golpe económico que ocasiona el COVID- 19 en contra de la población y de las empresas, una realidad que se debe tomar en cuenta para que no se implementen medidas monetarias contra de personas que incumplan con las normativas de higiene al transitar en la vía pública».

En lo correspondiente a las sanciones de locatarios formales, dijo que se requiere de piso parejo a las autoridades, porque los comercios informales no cumplen con las medidas sanitarias como la sana distancia, finalizó Mauricio Holguín.

Para pequeños empresarios, la economía está muerta: Canacope

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram