Por: Silvia Ornelas
«No van a poder lograr la desaparición del programa, es concreta, directa. Lamentablemente, Morena, a través de sus diputados locales, quiere engañar a los duranguenses», manifestó Arturo Yáñez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que los diputados locales quieren «lavar su culpa», aunque no podrán lograr la inhabilitación de las Escuelas de Tiempo Completo.
«Las Escuelas de Tiempo Completo beneficiaban a más de mil escuelas en Durango, perjudicando también a padres de familia que dejaban a sus hijos más tiempo para poder desarrollar actividades laborales», puntualizó.
El mandatario estatal señaló que Morena quiere engañar de nuevo a los duranguenses. Aseguró que como coalición piden a la ciudadanía que no se dejen engañar: «Es una circunstancia que afectará mucho a familias duranguenses», destacó.
Esta decisión por parte de Gobierno federal se ha tomado con el fin de utilizar el recurso disponible para restaurar la infraestructura de las aulas y mejorar las condiciones de brindar educación de mejor calidad.
Algunas organizaciones han manifestado que esto afectará de manera directa a miles de alumnos en el país, ya que daña el interés superior de la niñez en torno a la educación y la alimentación.
Incluso, se ha planteado la interposición de algunos amparos para evitar que esta dinámica desaparezca. Esta idea de brindar alimentación y educación nació en el sexenio de Felipe Calderón, con beneficio a más de 3.6 millones de menores, de acuerdo a algunas organizaciones civiles, con la extensión del tiempo en las aulas.