Cancelan contrato a constructora por retraso de puente 

Local | 17/09/2021 - Hace 3 años

Cancelan contrato a constructora por retraso de puente-vado “Nellie Campobello” en avenida Ferrocarril, colonia La Virgen, informó el secretario de Obras Públicas, Rafael Sarmiento.

  • El pasado 6 de enero, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) anunció la canalización, pavimentación y construcción de dos puentes en esta colonia.

El puente “Nellie Campobello” fue diseñado para evitar que los vehículos sufran daños cuando crece el arroyo; corrientes que desembocan e inundaban la avenida a la altura del Lago de la China.

La construcción del puente-vado debió concluirse previo a la temporada de lluvias, sin embargo, la obra sufrió una serie de retrasos, uno de los pendientes son 4 colectores.

El retraso en la colocación de estos colectores ha provocado que las corrientes inunden una parte de la avenida Ferrocarril, este pasado miércoles se metió el agua a una vivienda.

“Ayer estuvieron técnicos en el puente y platicaron con los afectados, es una vivienda que se le metió el agua, la responsabilidad es nuestra y nosotros veremos cómo descargamos esa responsabilidad con la empresa, pero que quede claro, vamos a responderle a la gente”, apuntó.

Es una obra en proceso que sufrió un retraso en relación al contrato y como sanción, Secope ha decido termina su relación contractual con la constructora y meter otra empresa.

El secretario Rafael Sarmiento fue enfático en señalar que el puente-vado será concluido con sus especificaciones y que cumplirá con su objetivo que es evitar inundación en esta avenida.

  • Con la nueva constructora se prevé terminar el puente-vado en 20 días.

Se colocarán cuatro colectores a los costados de la avenida para encauzar las aguas que bajan por las calles que convergen en el arroyo La Virgen, arroyo que además va revestido de cemento.

No solo cancelan contrato a constructora por retraso de puente, también habrá una multa económica a la empresa incumplida, cifra que está calculándose.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram