DurangoLocal#contingencia sanitaria#Delito Penal#Fiestas#Guillermo Pacheco

Cancelan fiesta por desobedecer aislamiento de COVID-19

26/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

La policía estatal al detectar una fiesta que reunió a 50 personas procedió a suspender el evento debido a que se está en una etapa de contingencia sanitaria, están prohibidas este tipo de reuniones que pueden llegar a ser sancionadas de forma penal porque la pandemia aún no llega a su fin, manifestó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco.

Fue durante la tarde del lunes cuando se detectó esta fiesta a la que asistieron 50 jóvenes, un acto que demuestra la falta de conciencia entre una parte de la ciudadanía, porque pone en peligro la salud de otros individuos.

Las fiestas que se llevan a cabo durante la contingencia sanitaria puede ser penado de forma penal por las leyes sanitarias. Incluso se tiene la facultad de implementar multas por la desobediencia a las normativas preventivas.

Es importante que durante los siguientes días se reduzca la movilidad de personas y que no se lleven a cabo fiestas para conocer cómo se terminará en el número de contagios al llegar al día último del mes de mayo.

Y esperar no estar en un semáforo en rojo que provocaría que únicamente se autoricen las actividades esenciales y de una forma reducida, finalizó.

Se contagian de Coronavirus en misa más de 100 personas, no respetaron cuarentena

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3740 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *