Durante esta semana la dirección municipal de Inspección realizó en conjunto con Fomento Económico, protección civil, salud pública municipal, desarrollo urbano y juzgado cívico, la capacitación a dueños de yonques, talleres mecánicos y cerrajeros en materia de permisos y aspectos que contemplan los reglamentos que regulan la actividad económica en el municipio de Durango, señaló el director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar habló al respecto.
“Muchos de ellos tienen dudas sobre donde iniciar su trámite correspondiente para obtener su constancia de inscripción al padrón, asimismo, tienen inquietudes sobre los mecanismos con los que deben contar para la seguridad de las personas”, aseguró.
“Por parte de inspectores se han levantado exhortos o actas de inspección a talleres mecánicos e incluso a los Yonkes por tener gran cantidad de chatarra afuera de sus locales, además hay talleres mecánicos que no cuentan con un espacio adecuado y trabajan en la vía pública, por lo que se les han levantado actas”, agregó.
Durante estos encuentros se resuelven dudas sobre temas particulares y se van guiando a los comerciantes para que sus permisos estén al día y eviten realizar acciones con las que podrían ser acreedores a multas.
Esto fue organizado a través de la CANACO y se seguirán haciendo este tipo de encuentros con diferentes sectores que realizan alguna actividad económica en Durango.
Por: Víctor Salas