La diputada local, Verónica Pérez Herrera, resaltó que el único responsable del mal estado en el que está la supercarretera Durango Mazatlán, es Caminos y Puentes Federales (Capufe) porque no cumple con el mantenimiento necesario. «Desde hace meses les hemos señalado que los túneles están sin luz y las alcantarillas sin tapa y no hacen caso, indudablemente deben fincarse responsabilidades».
Añadió que pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR) que inicie investigaciones, para fincar responsabilidades. Al mismo tiempo exigirán a Capufe, que haga el mantenimiento correspondiente.
Luego de que el presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano, dijo que se tienen que fincar responsabilidades a quienes estuvieron a cargo de la construcción de esta carretera por la mala calidad de los trabajos y a quienes no le han dado el mantenimiento correspondiente, y considerando que esta vía de comunicación se hizo en administraciones federales panistas, la legisladora dijo que independientemente del color de la administración que haya sido o qué funcionarios sean, la responsabilidad del mantenimiento es de Capufe.
“Aquí el responsable de que haya luz en los túneles es Capufe. Hace meses estoy señalando las fallas que existen y que la población no se siente segura al viajar por la súper. El hecho de que haya estado destapada una alcantarilla ocasionó un accidente; y esto es por falta de mantenimiento».
Finalmente, señaló que la falta de mantenimiento es un problema que se tiene prácticamente en todas las carreteras del país porque también falta presupuesto.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Llama Fomento Económico a comerciantes a regular permisos en el SDARE