Por: Uriel Blanco
Se llevó a cabo una caravana de distintas iglesias cristianas que piden que sus congregaciones sean clasificadas como esenciales y reactivar sus cultos.
El desfile de automóviles tocando los claxon se dio por toda la avenida 20 de Noviembre. La fila fue larga y la petición clara: la reactivación de sus celebraciones.
La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó recientemente el protocolo de reactivación las celebraciones religiosas, donde de acuerdo al color del semáforo se podrán ir integrando a la “Nueva Normalidad”.
A través del Facebook “Iglesia Buenas Nuevas para Durango” se realizaron dos transmisiones en vivo, la de la gran caravana y la congregación que se llevó a cabo en la plaza IV Centenario, donde se pidió respetar la sana distancia, de metro y media aproximadamente entre cada persona.
Entre 150 y 200 personas se congregaron -también llevaron niños y niñas- y cabe mencionar que algunos portaban el cubrebocas de forma incorrecta, en el cuello o sin cubrir nariz y boca.
Es así como se llevó a cabo esta manifestación por parte de las Iglesias cristianas, quienes solicitan a las autoridades que se reactiven sus cultos y actividades religiosas.
- Te puede interesar leer:
Que la fiesta no se vuelva tragedia por la celebración del Día del Padre: Aispuro