Por: Antonio Gaytán
«Cárcel para quien robó a Durango; si hay cochinero, que se investigue a fondo”, expresó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde, sobre las presuntas irregularidades en las finanzas estatales.
La deuda del Gobierno estatal supera los 25 mil millones de pesos, informó esta semana el ejecutivo estatal, Esteban Villegas, deuda por la cual se paga una gran cantidad de intereses.
Más información: Gobierno del estado de Durango debe 25 mil millones de pesos: Esteban
El líder estatal, con licencia, del PRD hizo un llamado al gobernador Villegas Villarreal a investigar y no solapar ilegalidades.
Investigación que demostrará si hubo desvío de recursos y que se castigue a los responsables, ya sean priistas, panistas o perredistas que hayan trabajado en la administración pasada.
Una de las áreas de Gobierno que debe investigarse a fondo es la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) porque no es posible que haya llegado a este quebranto: “Se dice que hay mucho desvío y dependencias con muchos aviadores, todo esto tiene que castigarse ya sea con inhabilitaciones o con cárcel”, sentenció el líder perredista.
Los señalamientos e investigaciones, consideró, deben llegar hasta las últimas consecuencias y no quedar solamente en declaraciones mediáticas, de lo contrario, seguirá siendo un tema de cada sexenio, «en los cambios de Gobierno siempre son las mismas circunstancias y no pasa nada», mencionó.
En este sentido, cárcel para quien robó a Durango es una petición que hace el PRD al gobernador.