Por: Manuel Díaz
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Gutiérrez Méndez, continúa sin resolver la carencia de medicamentos y de personal que se padece en la institución, poniendo en riesgo la salud y la vida de los pacientes, informó el integrante del Frente Social y Sindical por los Derechos Humanos (FSSDH), Luis Gabriel Torres.
Se realizó la petición al titular en Durango del IMSS, para que cumpla con el objetivo encomendado por el Gobierno de México, para garantizar el abasto de medicamentos.
Pareciera que Julio Gutiérrez Méndez no trabaja en favor del Gobierno de la 4T, porque no tiene interés en garantizar la cobertura de fármacos para los derechohabientes, porque sigue sin dar respuesta a la exigencia de los médicos.
Además, está obligando a trabajar horas extras al personal de enfermería, debido al faltante de trabajadores que registra el IMSS en Durango.
La vida de las personas corre peligro, porque no se entrega por parte del IMSS el medicamento que prescribió el médico.
Y las enfermeras que están trabajando obligatoriamente horas extras, entran cansadas a las cirugías que se practican en los quirófanos.
Pensionados y jubilados del IMSS protestan exigiendo su pago