El titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (Coprised) de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Crescencio Beltrán, manifestó que la carne de caballo se recomienda ser consumida por las mujeres embarazadas, debido al alto índice de hierro que contiene la carne del equino.
La carne de caballo tiene menos grasa en comparativa con la carne de vaca, por lo que es recomendable la proteína del equino. También tiene un mayor concentrado de hierro, pero la sociedad no está acostumbrada a consumir este alimento.
“Le aseguró al pueblo que es más sano la carne de caballo y se está recomendando en las mujeres embarazadas”, describió.
El consumo de la carne de caballo no está prohibido así como tampoco la comercialización en las carnicerías y establecimientos. Lo único que es causal de sanción es engañar al consumidor al hacer pasar la carne de caballo por la de vaca.
Un establecimiento puede comercializar la venta de la carne de caballo, siempre y cuando se especifique al consumidor que se trata de carne de equino, agregó.