Por: Manuel Díaz
Uno de los problemas que se tiene entre los jóvenes al elegir una carrera profesional, consiste en que la mayoría quiere ser médico, abogado o dedicarse a las artes, cuando la realidad indica que no se cuenta con fuentes de trabajo en este sector, manifestó el presidente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Cristian Salazar.
Están sobre saturadas las escuelas que imparten la licenciatura en medicina y derecho, así como todas aquellas consideradas como tradicionales. Y esto mismo ocurre en las oportunidades de empleo, por lo que los jóvenes se dan cuenta hasta después de que egresaron.
Egresados de preparatorias deben enfocarse a estudiar una ingeniería y principalmente a aquellas que centran el plan de estudios en la innovación tecnológica y científica.
Porque existen ejemplos de diferentes países del mundo que han crecido por las ingenierías de innovación tecnológica y científica. Porque son las carreras que se basan en las necesidades reales de producción.
El Secretario de la CATEM agregó que no son negativas las carreras tradicionales, pero los puestos de trabajo buscarán mayoritariamente a ingenieros.