Las carreteras del estado de Durango están a la espera de mil 500 toneladas de asfalto gestionadas ante Petróleos Mexicanos (Pemex) por el gobernador Esteban Villegas; material que se necesita para iniciar la recuperación de tramos que están en pésimas condiciones.
Llegaron las lluvias y aumentaron las quejas de los automovilistas, molestos por el riesgo y los daños que sufren sus vehículos, a causa de los numerosos baches.
El gobernador Villegas Villarreal reconoce que hay muchas quejas por las malas condiciones de las carreteras federales y estatales, así como de los caminos internos.
“Voy el miércoles y parte del jueves, a la Ciudad de México, yo espero que a mediados de este mes, Pemex pueda tener su consejo, estamos pidiendo alrededor de mil 500 toneladas de asfalto para empezar a regenerar nuestras carreteras”, comentó.
También se ha pedido a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que le meta recursos federales para la conservación de la red carretera; mientras que a los alcaldes se les exhorta a enviar maquinaria para reparar caminos de saca.
El gobernador Esteban Villegas mencionó que tiene una gestión ante Caminos y Puentes Federales (Capufe), organismo administrador de la supercarretera Durango-Mazatlán, para la donación de material (fresado), que con una mezcla de alguna sustancia, permitiría avanzar en la rehabilitación de caminos y carreteras.
Por: Antonio Gaytán