Local

Carreteras de Durango transitables, se hizo un bacheo intensivo: SICT

01/04/2023 - Hace 1 año en Durango

Carreteras de Durango transitables, se hizo un bacheo intensivo: SICT

Local | 01/04/2023 - Hace 1 año

Carreteras de Durango transitables, informó el director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Ángel Sergio Devora Núñez.

La red carretera a cargo de la SICT son dos mil cien kilómetros libres de peaje y está en condiciones de transitabilidad, se hizo un trabajo de bacheo intensivo.

Actualmente, se tienen seis contratos para mantenimiento carretero, de los cuales, se ha pedido a las empresas que tengan cuatro cuadrillas, es decir, hay 24 cuadrillas a nivel estatal que están dando atención a la superficie de rodamiento.

También en renivelaciones para darle uniformidad a los tramos que tenían algún deterioro.

En el arranque del operativo ‘Semana Santa 2023’, el director del Centro SICT mencionó que existen condiciones de seguridad para los usuarios de las carreteras, y anunció que habrá cuadrillas para auxilio vial para quien lo requiera.

Destacó que las carreteras de Durango son transitables, pero no se debe olvidar que existen factores de riesgo humanos, para reducirlos es importante seguir ciertas recomendaciones.

Se estima que más del 70 por ciento de los siniestros de tránsito en México son atribuibles al conductor, a causa de imprudencia, ante ello, se recomienda respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, verificar el estado correcto de sus vehículos y ser prudentes a la hora de conducir.

Al abordar su vehículo, abroche su cinturón de seguridad -recuerde que debe ir sobre el hombro- y compruebe que todos los ocupantes del automóvil lo utilicen durante la marcha.

Mientras maneja, no use el teléfono celular, esto reduce la capacidad de reacción, especialmente para frenar o ante las señales de tránsito, lo que hace difícil mantenerse en el carril correcto y guardar la distancia entre vehículos.

Al conducir, evite ingerir bebidas alcohólicas y el uso de fármacos que puedan inducir al sueño, ya que suelen afectar las funciones esenciales para un manejo seguro, como la visión y los reflejos.

También es importante saber cómo actuar en caso de un accidente en carretera, porque una ayuda efectiva y a tiempo puede propiciar que las consecuencias para las víctimas sean mínimas.

Lo recomendable ante un incidente de tránsito es notificar a las autoridades, llamar a la aseguradora y seguir sus indicaciones.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram