Por: Brenda Maurer
Durante la pasada administración municipal, se implementó el regalar una vivienda al mejor policía municipal, y aunque las casas se entregaron a los elementos, estas no tienen certeza legal, explico el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
Son alrededor de cinco casas, que vienen de la administración anterior. El problema, es que ellos hicieron negociaciones con algunos constructores de vivienda y tuvimos que dar seguimiento para poder integrar los expedientes.
Destalló que desde que inició la actual administración municipal, el área jurídica, hizo una investigación para dar seguimiento a este tema. “Ahora ya tenemos prácticamente todo establecido y toda la papelería necesaria para hacer los trámites correspondientes, de hecho, todo esto ya lo tienen los notarios y ahora toca revisar la última ruta para determinar si el tema tiene que pasar por cabildo o no”.
Añadió que, la investigación está hecha y que prácticamente los expedientes están completos para concluir el proceso con el que darían certeza jurídica a los policías que recibieron ese estimulo.
Finalmente, dijo que los policías que recibieron este premio, tienen la posesión de su casa, aunque algunos ya pusieron en renta, entre otras particularidades “pero, a nosotros nos toca dejar regularizado el tema y darles certeza legal sobre su propiedad.