Local

Casi 27 mil consultas por gastritis ocasionada por comida chatarra

18/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Casi 27 mil consultas por gastritis ocasionada por comida chatarra

Local | 18/09/2021 - Hace 3 años
Casi 27 mil consultas por gastritis ocasionada por comida chatarra

Por: Manuel Díaz

Durante el transcurso del año de registran 26 mil 918 consultas con diagnóstico de gastritis, se realiza un llamado a la población para evitar el consumo de refrescos, harinas y picantes, informó Belem Reta coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La bacteria Helicobacter Pylori prolifera en las paredes del estómago por el abuso en el consumo de alimentos irritantes como son los refrescos, picantes, café, alcohol, tabaco, harinas, que origina la gastritis en el cuerpo humano.

Explicó que esta bacteria se desarrolla cuando se debilita la mucosa gástrica, debido al abuso en el consumo de alimentos con irritantes.

La gastritis es un padecimiento común en el mexicano, esto se deriva del consumo de alimentos irritantes que contribuyen al desarrollo de este padecimiento.

Especialistas del IMSS en Durango informan sobre los riesgos de no atender oportunamente, ya que puede desencadenar en úlceras.

Ante cualquier malestar persistente, el Seguro Social recomienda al derechohabiente que acuda con su médico a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, ahí le diagnosticarán y de ser necesario asignarán tratamiento o lo canalizaran con el especialista indicado.

Mujer da a luz en el baño de su casa, pensó que tenía gastritis

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram