Local

Casi 4 mil empleos generados en enero-febrero, reporta IMSS

08/03/2022 - Hace 2 años en Durango

Casi 4 mil empleos generados en enero-febrero, reporta IMSS

Local | 08/03/2022 - Hace 2 años
Casi 4 mil empleos generados en enero-febrero, reporta IMSSCasi 4 mil empleos generados durante el primer bimestre del año 2022 en el estado de Durango, según el reporte del IMSS

Por: Antonio Gaytán

Casi cuatro mil empleos fueron generados durante el primer bimestre del año 2022 en el estado de Durango, según el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Durango sigue creciendo en empleo”, expresó el gobernador José Aispuro, al generarse tres mil 738 nuevas fuentes de trabajo durante el periodo enero-febrero. El arranque de este año supera las cifras registradas en el mismo bimestre, pero del 2021.

Cifra récord que refleja el compromiso de los trabajadores y la confianza de los inversionistas de seguir apostando y confiando en Durango. La cifra acumulada y registrada en el IMSS sube a 257 mil 932  empleos en la entidad. De los casi cuatro mil empleos generados en el bimestre, durante febrero se contabilizaron mil 344.

La tasa anual de crecimiento de estos empleos, de febrero de 2021 a febrero de 2022, fue de 6.6 por ciento y, junto con Nuevo León, Durango fue la entidad número 7 con el mayor crecimiento.

Finalmente, el gobernador Aispuro Torres aseguró que de los 19 proyectos comprometidos para comenzar a operar en los próximos meses, ocho están en esta ciudad capital, dos en Pueblo Nuevo, uno en Tepehuanes y ocho en La Laguna.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Nota Roja | Durango Estado

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años, razón por la que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram