DurangoLocal#Casos confirmados#Ciudad Juárez#Coronavirus#COVID-19#Gómez Palacio#Pandemia#Servicios de Salud de Durango (SSD)#tijuana

Caso 29 de coronavirus en Durango es un chofer que viajó de Gómez Palacio a Ciudad Juárez y Tijuana

20/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

El caso confirmado de COVID-19 número 29 en el estado de Durango, es un hombre de 33 años, de oficio chofer que viajó recientemente de la ciudad de Gómez Palacio a Ciudad Juárez, Chihuahua, y de ahí a Tijuana, Baja California; hospitalizado en condición estable, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Los Servicios de Salud de Durango (SSD) actualizaron las cifras de Coronavirus en Durango este 20 de abril, día donde se confirmaron nueve casos nuevos.

Del 22 de febrero a hoy 20 de abril, se han estudiado 422 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 29 casos positivos, registrándose entre ellos cuatro defunciones, resultando 340 pruebas negativas y quedando pendientes 53 casos en espera de resultados.

De los nueve casos confirmados, ocho corresponden a un brote familiar en Ignacio Allende, municipio de Guadalupe Victoria. Los pacientes presentan sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario. Todos fueron atendidos y notificados por el Centro de Salud con Servicios Ampliados CESSA Guadalupe Victoria.

Los familiares del primer caso positivo de Ignacio Allende, que resultaron confirmados son tres menores de 10 años, dos adultos de 30 a 40 años. Entre los pacientes hay cinco mujeres y tres hombres.

De los casos confirmados en el estado, cinco casos se encuentran en Durango capital, 10 en Gómez Palacio, uno en San Juan del Río, uno en Mapimí, uno en Lerdo y 11 en Guadalupe Victoria.

De los pacientes sospechosos, 44 son ambulatorios y nueve se encuentran hospitalizados.

Los municipios con mayor concentración de casos sospechosos son Gómez Palacio con 27 casos, Durango con 12 y Lerdo con cuatro.

Ante este inusual aumento de las cifras, ha llegado el momento de endurecer las medidas de prevención y de apercibir a todos los ciudadanos de observar inexcusablemente las recomendaciones de seguridad para contener la pandemia.

Las celebraciones de reuniones masivas o el salir de casa sin razón justificada, hoy debe ser entendido como una falta de responsabilidad social que merece el rechazo de los ciudadanos y una seria llamada de atención por parte de las autoridades.

Estaremos vigilantes junto con las autoridades de protección civil y seguridad a que todos acaten las nuevas disposiciones.

Se disparan casos COVID-19 en Durango, en un solo día confirman 9 y llegamos a 29 infectados

 

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Monday, April 20, 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1487 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *