Por: Uriel Blanco
La diputada local de Morena, Marisol Carrillo Quiroga, reconoció que, ante los casos de meningitis, esta crisis de salud ya está desbordada al haber una alerta nacional. Pidió que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) haga una auditoría para deslindar responsabilidades por las muertes presentadas en Durango.
“Cofepris debe llevar una revisión, entonces no sé si se hizo o no se hizo, o empieza uno a especular porque hay hospitales que tienen también medicamentos del sector salud”, expresó.
Señaló que se debe revisar por qué no se ha inspeccionado puntualmente los hospitales por parte de la Cofepris.
Independientemente de las administraciones, la Cofepris debió realizar su trabajo de inspección y revisión de los hospitales.
Te recomendamos leer:
“¿Cuántas mujeres están en riesgo sanitario y cuántas están hospitalizadas? A mí me comentaron que mujeres que estuvieron hospitalizados, tuvieron dolores de cabeza dos meses después, por lo que todas las mujeres y hombres que se atendieron en estos hospitales, esperamos no tengan riesgo en corto plazo”, expresó.
Refirió que se debe investigar si hubo o no omisiones, por lo que Cofepris debe aclarar si se inspeccionó o no los nosocomios señalados.
“Claro que la situación está desbordada, es un riesgo sanitario latente”, sostuvo.
Finalmente, expuso que si la Organización Mundial de la Salud (OMS) interviene, está bien para que ya no haya más riesgos en Durango y en otras entidades, a fin de implementar un protocolo sanitario.