Por: Brenda Maurer
«La Catedral de Durango es la fachada de nuestra ciudad, es lo representativo de la capital y por eso es importante tenerla bella y presentable; cuidarla es tarea de todos y agradecemos que las instancias de Gobierno se encarguen de protegerla y de renovar su infraestructura, como en este caso hace el Municipio con la iluminación», expuso el vocero de la arquidiócesis, Noé Soto Valdez.
Explicó que los trabajos que se han hecho en la Catedral consisten en la limpieza exterior, es decir, del barandal y la cantera que tenía manchas de pintas. Posteriormente, se pintó la fachada, lo cual agradeció porque tenía muchos años que no se renovaba la pintura. También están los trabajos de iluminación, que se hacen por parte del Municipio y cuya inversión permitirá que la Catedral se vea hermosa y bien cuidada.
“Agradecemos mucho a las instancias de Gobierno y a todos los que nos han colaborado, como es el caso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que ha estado muy al pendiente de dialogar con notros. De nuestra parte, seguiremos cuidando nuestra Catedral y ofreciéndola para diversos eventos culturales y artísticos”, apuntó.
Finalmente, el padre Noé Soto expuso que afortunadamente este año las iglesias no se han visto atacadas por los ladrones como en otras ocasiones, aunque sí han sufrido de algunos actos vandálicos, sobre todo, pintas.