Local

Catedral y San Agustín estrenarán alumbrado; inversión es de 5 mdp: Salum

21/06/2022 - Hace 4 años en Durango

Catedral y San Agustín estrenarán alumbrado; inversión es de 5 mdp: Salum

Local | 21/06/2022 - Hace 4 años

Catedral y San Agustín estrenarán alumbrado; inversión es de 5mdp: Salum

Por: Brenda Maurer

Con una inversión de alrededor de cinco millones de pesos, la Catedral de Durango, así como la Iglesia de San Agustín, estrenarán alumbrado. De igual manera, las banquetas del primer cuadro de la ciudad se beneficiarán con la rehabilitación de la iluminación, expuso el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

«Estas iglesias ya tenían iluminación, sin embargo, la falta de mantenimiento generó que perdieran su belleza. Ahora, ponemos en marcha los trabajos de remodelación, mismos que están aprobados por el Copladem a fin de reiluminar la Catedral, San Agustín y algunas banquetas del Centro Histórico; en total hablamos de colocar más de 510 lámparas», subrayó el jefe de la comuna.

Además, aclaró que el alumbrado que se instalará corresponde a una tecnología nueva, más eficiente y con menos consumo de energía, pero, sobre todo, le dará una mucho mejor vista que la que tenían cuando se iluminaron por primera vez.

Abundó en que se quitará toda la iluminación que existe para hacer la sustitución correspondiente con la nueva tecnología. En lo referente a las banquetas, el alcalde dijo que se atenderán las que están en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, comentó que esta nueva iluminación resaltará la gran belleza arquitectónica de estos dos edificios, que también son parte importante de los atractivos que vistan los turistas.

Te puede interesar: Esteban renovará todo el gabinete estatal, será un gobierno totalmente nuevo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

LA PARROQUIA Y LOS PROCESOS

Zona de Debate | Durango Estado

LA PARROQUIA Y LOS PROCESOS

Por: +Faustino Armendáriz Jiménez, Arzobispo de Durango. Todos sin excepción estamos dentro de la […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram