Local

CATEM arrebata trabajadores del Hotel Gobernador a CTM, Hugo Rosales Badillo los defenderá

04/05/2020 - Hace 4 años en Durango

CATEM arrebata trabajadores del Hotel Gobernador a CTM, Hugo Rosales Badillo los defenderá

Local | 04/05/2020 - Hace 4 años
CATEM arrebata trabajadores del Hotel Gobernador a CTM, Hugo Rosales Badillo los defenderáEs lamentable que haya centrales obreras que abandonen a sus trabajadores, que los dejen solos ante una injusticia, sentenció el líder estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados (CATEM), Cristian Salazar, al anunciar que los trabajadores despedidos del Hotel Gobernador abandonan la CTM para sumarse a su sindicato en busca de defensa legal.

Por: Antonio Gaytán

Es lamentable que haya centrales obreras que abandonen a sus trabajadores, que los dejen solos ante una injusticia, sentenció el líder estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados (CATEM), Cristian Salazar, al anunciar que los trabajadores despedidos del Hotel Gobernador abandonan la CTM para sumarse a su sindicato en busca de defensa legal.

Defensa legal que estará a cargo del licenciado Hugo Rosales Badillo, destacó el líder sindical.

Se han despedido más de 30 trabajadores, 16 de ellos, agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicato que deciden abandonar para irse a la CATEM.

Luis Amado Herrera, uno de los empleados despedidos, comentó que la estrategia de los dueños del Hotel Gobernador, es mandarles llamar y les presionan para que firmen su renuncia argumentando que les darán dinero para que estén bien durante la cuarentena, asegurándoles que los contratarán de nuevo cuando pase la contingencia del COVID-19, lo que es una mentira.

Además, supuestamente hay un representante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lo que es ilegal, y les dan una hora para decidir de lo contrario les amenazan con quitarles su finiquito.

Este trabajador tiene 17 años laborando en el Hotel Gobernador y le ofrecieron poco más de 70 mil pesos, cantidad que considera injusta y decidió defenderse, “no nos hacemos las víctimas, dimos mucho a la empresa, colaboramos bien, fuimos leales y no merecemos este trato”.

Para el dirigente de la CATEM, Cristian Salazar, es reprobable esta injusticia y más que los haya abandonado su sindicato, por ello, han decidido intervenir para defenderlos con el respaldo del Sindicato Nacional de la Industria Gastronómica y de Entretenimiento, y con la asesoría jurídica a través del despacho del licenciado Hugo Rosales Badillo.

“Estamos dándoles apoyo sindical ante la pasividad, la mezquindad y la falta de hombría de sus psuedo dirigentes que los han abandonado; los han hecho firmar violando sus derechos”.

Lamentable la crítica situación del hotel Gobernador: Regidora

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram