DurangoLocal#Arquidiócesis de Durango#sábado santo#Vigilia Pascual

Católicos pueden dejar cirios y agua para bendición y recogerlos al otro día

10/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

La Vigilia Pascual, es un acto que se realiza tradicionalmente el Sábado Santo por la noche, donde la Iglesia medita la Pasión y Muerte del Señor. Se da inicio con la celebración del fuego en donde el sacerdote bendice el fuego y enciende el cirio pascual; sin embargo por motivos de la contingencia en está ocasión, se sugiere a los feligreses llevar el agua y los cirios a los templos y parroquias cercanas a sus domicilios para conocer si se pueden dejar para que el sacerdote los bendiga y los puedan recoger al siguiente día, en caso de no ser posible, entonces deberán esperar hasta el término de la contingencia.

A través de un comunicado la Arquidiócesis de Durango, hizo la recomendación a los fieles de que consulten en su parroquia si pueden dejar los cirios y el agua para bendición y recogerlos al otro día; de no ser así tendrán que esperar a que pase la contingencia, para llevarlos a las primeras misas que se celebren a puerta abierta.

De igual manera se explica que la Vigilia Pascual, es un acto que se realiza tradicionalmente el Sábado Santo por la noche.

Después se entona el Pregón Pascual, que es un poema escrito cerca del año 300 que proclama que Jesús es el fuego nuevo y que comprende siete lecturas, desde la Creación hasta la Resurrección, y por último y para dar paso a la Resurrección del Señor, suenan las campanas, se prenden las luces y se da inicio a la celebración eucarística, en donde se recuerda que Dios nos salva por su hijo y se festeja un aniversario más del triunfo de Cristo.

Esta celebración es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor, un dolor y gozo que se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad: La redención y liberación del pecado por el Hijo de Dios.

Finalmente, se invita a los fieles católicos a seguir las transmisiones en vivo que harán por Facebook el Sábado de Gloria a las 20:00 horas y el domingo de Resurrección al mediodía, mismas que serán presididas por Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *