Local

CECAN aclara que no atiende a pacientes contagiados por COVID-19

29/10/2020 - Hace 3 años en Durango

CECAN aclara que no atiende a pacientes contagiados por COVID-19

Local | 29/10/2020 - Hace 3 años
CECAN aclara que no atiende a pacientes contagiados por COVID-19

Por: Manuel Díaz

  • CECAN agradece los desayunos que son donados a los pacientes y sus familiares por parte de CANIRAC y la Secretaría de Seguridad Pública.

De manera clara y tajante se afirma que no se atiende a pacientes contagiados por COVID-19 en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), aseguró el director de la institución, Francisco Carrete Ramírez.

En caso de que un paciente que acude a recibir tratamiento contra el cáncer sea diagnosticado con SARS- CoV-2, se activa el protocolo médico del CECAN, para que el personal traslade a la persona al hospital con nomenclatura COVID-19.

Si es un niño el diagnosticado con COVID-19, el protocolo marca que el traslado debe ser al Hospital Torre Materno Infantil y al Hospital General 450 cuando se trata de un adulto.

Los traslados que se realizan a los hospitales con nomenclatura COVID-19, son con los pacientes que requieren practicarse la prueba de PCR, para descartar complicaciones con la enfermedad.

Resaltar que se proporciona el equipo adecuado de protección al personal médico, que tuvo contacto con un paciente que presentó sintomatología por COVID-19 y posteriormente los médicos y enfermeras que participaron en el protocolo, son atendidos en el área de epidemiología.

Cumplir de forma estricta en el CECAN con el protocolo de atención para pacientes con sintomatología de COVID-19, permite que se registren cero casos de contagios en el personal médico y de enfermería.

El director del CECAN agradeció el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública y de CANIRAC, porque entregan 45 desayunos diarios de forma gratuita que se destinan a los pacientes y sus familiares, siendo un gran apoyo con el que se cuenta desde hace tres meses.

Mil 500 paquetes alimentarios entregó la Canirac a través de la DMSP

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram