Por: Silvia Ornelas
La presidenta estatal del PRD, Nereida Solórzano, mencionó que están de fiesta por la aprobación del matrimonio igualitario en Durango, «se logró que se convirtiera en una realidad para la sociedad duranguense».
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó alegría y festejó el logro que ha encabezado la lucha de más de 10 años para la aprobación del matrimonio igualitario.
«Este miércoles fue un día histórico para Durango, con la aprobación de este dictamen, desató diferentes opiniones, sin embargo la comunidad LGBT+ continuará en la lucha por seguir incentivando a lograr más beneficios para la sociedad duranguense», destacó Nereida Solórzano.
La presidenta estatal del PRD, a nombre de todo el partido, expresó su agradecimiento a los diputados y exdiputados por este gran logro.
La agenda de Derechos Humanos del PRD, establece que la nueva tarea será garantizar que todas las instituciones públicas y privadas, reconozcan a esta nueva forma de matrimonio.
Se tendrán que modificar los formatos oficiales en los que se llenan los datos de los contrayentes, para que se respete el derecho a que dos personas del mismo sexo, puedan solicitar su acceso a la salud, vivienda, créditos y programas sociales, entre otros.