Local

Matrimonio igualitario llegó a Santiago Papasquiaro

21/09/2022 - Hace 2 años en Santiago Papasquiaro

Matrimonio igualitario llegó a Santiago Papasquiaro

Local | 21/09/2022 - Hace 2 años
Matrimonio igualitario llegó a Santiago Papasquiaro

Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.- Después del decreto por parte del gobernador, Esteban Villegas, y la aprobación por parte del Congreso, Durango se suma a los estados que permiten el matrimonio igualitario. Los comunicados ya fueron pasados a todas las dependencias encargadas de realizar uniones legales, los requisitos serán los mismo.

Anteriormente se tenían que realizar amparos legales, llevando un proceso largo, o trasladarse a otra entidad federativa. Fue el domingo cuando la orden de aprobación fue enviada a los Registros Civil de los diferentes municipios.

Gabriela Gallegos, oficial del Registro Civil número uno, comentó que ya se encuentran listos para recibir a todas las personas que se encuentren interesadas. Los requisitos son los mismos, documentos de identificación, platicas prenupciales y testigos. Sin duda este es un pequeño paso en cuanto al trabajo de inclusión en la sociedad, todavía son necesarias más acciones y legislaciones en favor de toda la sociedad.

A tres días del decreto no se han presentado interesados en el municipio, sin embargo, al pasar de las semanas la oficial espera que aumente. Con eso Durango sale de la lista de seis estados que no permitía matrimonio igualitario. Guerrero, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato aún se muestran renuentes ante este iniciativa.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram