Centralizar las direcciones municipales en un solo instituto no es conveniente, porque eso las alejará más de la gente. No hay que perder de vista que vivimos un momento con el tejido social muy difícil, por ello, consideró que mientras existan más lugares en donde se pueda atender a la ciudadanía y las familias es mejor, señaló Rolando Álvarez Peña, asesor sindical.
Necesitamos conocer cuál es el plan de trabajo que tienen para el Instituto de Desarrollo Humano y de Valores. También, hay que revisar cuánta gente se va a quedar sin trabajo o como los van a fortalecer, porque, de otro modo no entendemos de qué serviría la reingeniería y donde van a estar instalados.
Detalló que desde la semana antepasada iniciaron los despidos en las direcciones del municipio. “Esperamos que estas personas puedan llegar a un buen acuerdo en el Tribunal Laboral para que la gente no se quede desamparada porque tampoco hay muchos lugares a los que se puedan ir a trabajar”.
Álvarez Peña, consideró que esta modificación es un albazo, porque ni los directores sabían, ni tomaron opiniones. No creo que esto haya sido algo consensuado. Muchos de los directores fueron sorprendidos y todo lo que hemos preguntado sobre este tema se ha quedado sin respuesta, finalizó.
Por: Brenda Maurer