El comercio local logró, para este Buen Fin, un incremento en sus ventas del 20 por ciento; sin embargo, el mayor porcentaje se lo llevan las cadenas de centros comerciales, señaló Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope). Al mismo tiempo, destacó que lo que quedó claro es que la economía de Durango está mal y el próximo año estará peor.
Hemos insistido en el llamado a la población para que hagan sus compras en el comercio local, porque eso permite mantener la economía local en movimiento y generar empleos, abundó.
“Nosotros teníamos fe en que, con la estrategia del Buen Fin, nuestras ventas repuntaran un 50 por ciento; pero solamente se tuvo incremento del 20 por ciento”. Explicó, asegurando que desde la pandemia de COVID-19 se modificó todo el escenario comercial.
“Tenemos que reconocer que, si bien las ventas no fueron lo esperado, sí hubo buena afluencia de clientes; sobre todo porque vino mucha gente de poblados y de otros municipios, lo cual estimuló el movimiento económico”.
¿Qué compraron?
Lo que más compró la gente en los negocios afiliados a la Canacope, fueron chamarras y otras prendas de vestir, perfumes y otros artículos, considerando que hay quienes se preparan para tener los regalos navideños con tiempo.
La líder de los comerciantes rechazó el señalamiento que hizo otro sector comercial de que el cierre de calles ahuyenta a los consumidores. Al respecto, dijo que eso es falso y que, por el contrario, el que no haya circulación vehicular permite que la gente se desplace más cómoda y segura para hacer sus compras, por lo que volverán a pedir los permisos correspondientes para la temporada navideña.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que continúen incentivando que turistas y la gente del interior del Estado, así como de las comunidades, vengan a la capital a hacer sus compras.
Puedes consultar: Saturado el Materno Infantil por afecciones respiratorias
Por: Brenda Maurer