Saturado el Materno Infantil por afecciones respiratorias
Todavía no se han registrado tan bajas temperaturas en el estado y la temporada invernal no ha comenzado de manera oficial, pero el Hospital Materno Infantil ya se encuentra a su máxima capacidad por menores ingresados por infecciones en las vías respiratorias, típicas de estas fechas de cada año.
«Ha sido en las últimas dos semanas cuando este nosocomio ha estado al cien por ciento de su capacidad, cuando de manera regular se encuentra al 80 por ciento», explicó Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud en el estado.
Agregó que a manera de prevención, desde el pasado mes de octubre se inició una campaña al interior de esta dependencia y con los médicos de primer contacto con actualizaciones sobre el manejo de infecciones respiratorias agudas en niños y adultos para prevenir el uso indiscriminado de antibióticos.
Es importante tomar precauciones y abrigarse bien, ya que en esta época se presentan las condiciones ambientales que facilitan la propagación de virus como el respiratorio sincitial, la influenza y el adenovirus que al complicarse, pueden causar infecciones respiratorias de origen bacteriano.
Por: Fabiola Nevárez