Mucho frío y heladas para Durango a partir del 21 de noviembre
Durango está entre los seis estados en donde se sentirán en mayor medida los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), también conocido como “vórtice frío”. Es una depresión que trae consigo una corriente de aire ártico que no es lineal, sino de forma ondulatoria con temperaturas congelantes, esto se suma a los efectos del frente frío 11.
Según las predicciones, entre el 21 y 23 de noviembre entrará aire proveniente del Ártico en el territorio nacional, por lo que el frío será más intenso y estará acompañado de lluvia. Las ráfagas árticas llegarán a estados del norte, siendo Durango uno de estos, lo que provocará tardes frescas y amaneceres gélidos.
Las temperaturas más bajas en México por la DANA se tienen pronosticadas en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, en donde el termómetro podría descender hasta los -10 grados Celsius.
Para la ciudad capital, el miércoles será el día más frío, en el que el mercurio no superará los 9 °C y la temperatura mínima se prevé sea de entre tres y cuatro grados.
Por: Fabiola Nevárez
🟢Corriente en chorro se activará
☁️La DANA que se formará en próximas horas, jalará un pulso de la corriente en chorro subtropical sobre el occidente, centro, sur y noreste
🌧️Efectos martes 21 a jueves 23 con lluvias dispersas fuertes; nieve en montañas y volcanes❄️ pic.twitter.com/odwUXub5JJ
— ❇️⛈️Meteorología México🌧️🌳 (@InfoMeteoro) November 20, 2023