Local

Cero hospitalizados por COVID-19 en Durango, destaca secretario

16/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Cero hospitalizados por COVID-19 en Durango, destaca secretario

Local | 16/05/2022 - Hace 2 años
Cero hospitalizados por COVID-19 en Durango, destaca secretarioCero hospitalizados por COVID-19 en Durango, destacó el secretario de Salud, Sergio González, al informar que este lunes 16 de mayo de 2022 se reportan dos nuevos contagios.

Por: Antonio Gaytán

Cero hospitalizados por COVID-19 en Durango, destacó el secretario de Salud, Sergio González, al informar que este lunes 16 de mayo de 2022 se reportaron dos nuevos contagios.

Los nuevos casos son un hombre y una mujer, ambos de la capital duranguense.

“Ya casi llegamos a los 66 mil casos confirmados de COVID y afortunadamente, el número de muertos prácticamente no se mueve”, expresó el secretario, al destacar que se tienen semanas sin decesos por esta enfermedad.

Actualmente se tienen 51 casos activos, distribuidos en tres municipios: Durango (34), Gómez Palacio (15) y Pueblo Nuevo (dos); el resto de los municipios sin contagios.

Desde que inició la pandemia se han estudiado 163 mil 877 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 95 mil 304 pruebas negativas.

El acumulado son 65 mil 999 personas que han resultado positivas al virus y tres mil 439 muertes.

En cuanto al comportamiento general de la pandemia, son Durango con 36 mil 229 casos y Gómez Palacio con 13 mil 636 casos los municipios con el mayor índice de casos positivos, así como mil 512 defunciones y mil 94 defunciones respectivamente.

Servicios de Salud de Durango (SSD) agradeció a quienes mantienen las medidas preventivas cotidianas, protocolo que permite tener pocos contagios y en este momento, cero hospitalizados por COVID-19.

 

Te puede interesar: ¿Durango registra primer caso de hepatitis infantil aguda? Hay un sospechoso

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram