¿Durango registra primer caso de hepatitis infantil aguda? Hay un sospechoso

Local | 16/05/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

¿Durango registra primer caso de hepatitis infantil aguda? Hay un caso sospechoso en el Hospital Materno Infantil, se trata de un jovencito de 13 años que se está analizando.

Sobre este caso, el gobernador José Aispuro declaró que no existe una confirmación que se trata de esta nueva enfermedad, habrá que esperar resultados de sus laboratorios.

Asimismo, anunció que convocará al Consejo Estatal de Salud para revisar este tema, así lo están haciendo en todas las instituciones.

Recordó que se reunió la semana pasada con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y uno de los asuntos en la mesa fue la hepatitis infantil aguda.

  • Padecimiento que se detectó -por primera vez- en Reino Unido y que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se encuentra en más de 20 países.
  • En el caso de México se tienen casos confirmados en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

“No tenemos confirmado ningún caso en Durango, pero tenemos que ver que haya un protocolo y es lo que vamos a analizar en el consejo de salud, además de alertar o informar a la sociedad de que cuidados deben implementarse”, agregó el gobernador.

Ante el cuestionamiento de si existe un primer caso de hepatitis infantil aguda, el presidente del Colegio Médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo destacó que se deben esperar a los resultados del laboratorio, mismos que tardan alrededor de 48 horas.

El paciente está ingresado con hepatitis grave de origen desconocido, posiblemente sea un etiología que ya se conoce de la A a la E, o se confirma que se trata de un caso de la nueva enfermedad.

Por su parte, el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, confirmó que el jovencito ha dado negativo a las hepatitis conocidas y ahora se investiga, por parte del InDRE si se trata de la nueva enfermedad.

«No tengan pánico, mucho se ha dicho que tiene que ver con la COVID-19, vamos a esperar que se lleven a cabo todos los protocolos que se están realizando», apuntó.

 

Más información: ¿Cómo evitar que nuestros hijos se enfermen de hepatitis infantil aguda?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram