Cero secuestros durante 2021 en Durango, es el único estado del país que no ha registrado este delito en los últimos años, destacó el gobernador José Aispuro.
Un logro importante tomando en cuenta que, en el país se reportaron 992 plagios de enero a noviembre del año en curso, según datos de la organización Alto al Secuestro.
Los estados con mayor incidencia son: Estado de México, Veracruz y Chihuahua.
A unas horas de concluir este año, el gobernador Aispuro Torres hizo un recuento de logros.
Evaluación donde además de presumir los cero secuestros durante 2021, aseguró que se ha logrado una disminución en delitos de alto impacto en la entidad.
Otro dato que resaltó es la mejora de la fuerza policial, sus elementos cuentan con un mayor equipamiento y han visto incrementado su sueldo, un 40 por ciento en este sexenio.
Incremento salarial, no solo para policías estatales, también se ha beneficiado a los policías investigadores y Ministerios Públicos (MP).
Reconoció que en materia de seguridad hay mucho por hacer, se tienen delitos que preocupan como la violencia intrafamiliar y las agresiones sexuales.
Delitos que se cometen en casa y que, para abatirlos, requieren de la sociedad para recuperar valores y respeto en las familias.
“Todos los días hay retos, en materia de seguridad nadie está exento, no podemos echar las campana al vuelo porque sabemos que, todos los días ya que estar atendiendo este tema, lo haremos con toda responsabilidad”, agregó.
- Te puede interesar: Durango cierra año con más de un millón de vacunados contra la COVID-19