Por: Noemy Contreras
Con lo que respecta al tema de seguridad vial, el alcalde, Antonio Ochoa, fue muy enfático al declarar que como Gobierno Municipal serán implacables para todos aquellos que no respeten el reglamento de vialidad.
Principalmente cuando se trata de motociclistas; ya que la mayoría esta propenso a sufrir de algún accidente por no portar las medidas de seguridad correspondientes.
El alcalde hizo un llamado a los duranguenses para acatar los reglamentos de vialidad; ya que estos tienen la finalidad de salvaguardar la vida de los ciudadanos.
«Las personas que estén transportándose en motos y no tengan casco, serán multadas«, comentó.
Toño Ochoa, hizo referencia a los problemas que conlleva un golpe en la cabeza, comentó que la mayoría trae consecuencias para toda la vida.
«Seremos implacables en este tema; es una disposición que le he dado al director de seguridad pública municipal donde, no permitiremos que ninguna persona que no traiga casto, circule por la ciudad», expresó.
Cabe resaltar que se implementó un programa de concientización, dirigido a motociclistas, donde a quienes no portaban el casco, se les retiraba la unidad y luego de tomar un curso de seguridad vial se les regresaba la misma.
Asimismo, aseguró que los operativos antialcohol continuarán los fines de semana y si un conductor es sorprendido manejando en estado de ebriedad, también será multado.