Se enfrenta un segundo semestre complicado en rendimiento económico para el sector, incluso han cerrado cinco restaurantes, declaró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría
Al ser cuestionada sobre cómo visualiza la recta final de 2023, la representante de los restauranteros indicó que normalmente ven una mejora económica a partir de septiembre, sin embargo, este año los números han sido negativos.
«Es difícil sostenerse», compartió Porras tras detallar que los restaurantes nuevos son los que se han visto más lastimados, ya que los empresarios no alcanzan a terminar su curva de aprendizaje ni a posicionarse entre la clientela, frente a los altos costos en insumos.
Compartió que los negocios que ya tienen más tiempo hacen el esfuerzo por mantenerse de pie, puesto que los gastos de producción y fijos incrementaron demasiado.
«En contraste, para noviembre y diciembre se siente un respiro por la llegada del Buen Fin y comienzan a dar aguinaldos, lo que reactiva el circulante y se espera mejoren las ventas de comida preparada», concluyó.
Por: Richard Ibarra
Te puede interesar: Convocan concentración por la memoria y justicia para le magistrade Jesús Ociel Baena