Daniela Soto Hernández, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el reto para este órgano político el próximo proceso electoral, es que no se permita la imposición de vacas sagradas, sino que realmente se busque que quienes encabecen las candidaturas sean los mejores perfiles para los ciudadanos. Refirió que si bien debe haber apertura a los perfiles ciudadanos, no se vale el “chapulineo” porque la población está cansada de esa falta de seriedad.
Detalló que es muy importante que no se permita la imposición de vacas sagradas, sino que, realmente, se busque que quienes encabecen las candidaturas sean las y los mejores perfiles para los ciudadanos, no para las cuotas, para los amigos o los padrinos. «Necesitamos que los ciudadanos realmente se identifiquen con los candidatos y que tengan la certeza de que seguirá con ellos en el territorio y que será su voz en el Congreso del Estado, Congreso de la Unión, en el Senado y en la presidencia de la República».
Abundó, que los partidos están abiertos a la participación de perfiles ciudadanos, pero no de vale el “chapulineo”. Recalcó que el ciudadano está cansado de ver que no hay profesionalismo en la política y que andan brincando de aquí para allá, «en lugar de parecer políticos profesionales parecemos chambistas”.
Señaló que la clave para un buen resultado es ver qué opina el ciudadano, porque ellos tienen la claridad de lo que quieren en las curules y en los espacios de Gobierno.
Dani Soto apuntó que el 50 por ciento de los espacios por lo que se contenderá, así como las suplencias de los mismos, deben ser para mujeres.
Finalmente, comentó que el PRI tiene también por cuota que uno de cada tres candidatos, sean menores de 35 años para que también los jóvenes estén representados.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Planea Municipio rehabilitación de centro para atender indigencia