El Gobierno municipal de Durango ya planea la rehabilitación de un centro para la atención de personas en situación de calle o indigencia, así lo dio a conocer el alcalde Antonio Ochoa, al asegurar que el tema se está atendiendo buscando salvaguardar los derechos humanos.
“Bueno, estamos tomando las decisiones correctas, siempre valorando y ciudadano los derechos de las personas, vamos a rehabilitar un centro para poder atenderlos de manera adecuada”, respondió el alcalde al ser cuestionado sobre la situación de indigencia en la entidad.
Ante este tema, vale la pena recordar que los ciudadanos se quejan constantemente por la presencia de personas en situación de calle, la mayor preocupación es la seguridad, pues los indigentes suelen ser agresivos para conseguir, comida, dinero o hasta alcohol y drogas.
Actualmente, el problema está mayormente enfocado en la zona centro de la entidad, donde Cantarranas muestra una gran afluencia de indigentes y los ciudadanos ya han solicitado el apoyo de los gobiernos para que atiendan el tema.
Por: Harimm García
Te recomendamos leer: Sequia causa aumento en gastos de producción y pérdidas en cosechas.