China ha reactivado su economía y se prevé realice pedidos a empresas de Durango

Local | 05/04/2020 - Hace 4 años
China ha reactivado su economía y se prevé realice pedidos a empresas de DurangoChina, así como Corea del Sur, han superado la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 y reactivado su economía, países que se prevé retomen sus pedidos a industrias de Durango que les maquilan, comentó el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Ramón Dávila Flores, sin embargo, no pueden operar este mes de abril por disposición federal. 
  • Sin embargo, no pueden operar este abril por disposición federal: Sedeco

Por: Antonio Gaytán

China, así como Corea del Sur, han superado la emergencia sanitaria por el COVID-19 y reactivado su economía, países que se prevé retomen sus pedidos a industrias de Durango que les maquilan, comentó el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, sin embargo, no pueden operar este mes de abril por disposición federal.

El funcionario estatal, recordó que el decreto permite operar a aquellas empresas cuya suspensión de actividades por el Coronavirus les genere efectos irreversibles para su continuación, siempre y cuando, demuestren que parar labores pone en riesgo su continuidad futura.

Situación similar en las mineras, las cuales, a nivel nacional están pidiendo ser consideradas como actividades esenciales para el suministro de insumos y la economía nacional, petición que hasta el momento no ha sido clarificada y han iniciado con paro gradual, ya que tienen maquinaria que no puede o debe apagarse de golpe porque se les inundaría sus túneles.

Como se informó oportunamente, el Gobierno de la República acordó para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-COV2 suspender toda actividad no esencial del 30 de marzo al 30 de abril de 2020.

Y se exhortó a toda la población residente en el territorio mexicano, incluida la que arribe al mismo procedente del extranjero y que no participa en actividades laborales esenciales, a cumplir resguardo domiciliario en ese lapso.

En el decreto se especifica las actividades esenciales que deben continuar, sectores como financieros, energéticos, agua potable, alimentos, transporte, químicos, emergencia, seguridad, limpieza,  ferreterías, funerarias,  telecomunicaciones, medios de comunicación, entre otras; pero donde también señala, aquellas cuya suspensión genere efectos irreversibles para su continuación.

Listado donde existen dudas, tanto en patrones como en empleados de ciertas actividades empresariales y comerciales, si deben o no parar sus actividades.

Empresas cierran temporalmente por COVID-19, informa Gobernador de Durango

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

¡Uno más! Motín en cárcel de Ecuador causa terror; se desconoce el número de víctimas

En el mundo | Internacional

¡Uno más! Motín en cárcel de Ecuador causa terror; se desconoce el número de víctimas

Los presos de la cárcel regional de Guayas, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram