Chirey viene a Durango, armadora de autos china analiza instalarse en el estado: Ebrard

Local | 27/04/2023 - Hace 11 meses

Chirey viene a Durango, inversionistas procedentes de China evaluarán instalar una armadora de automóviles en la entidad, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

De visita en la ciudad de Durango, el canciller Ebrard participó en la inauguración del Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas 2023 (TRYTA) organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por la tarde presentó su libro «El Camino de México» en el Museo «Francisco Villa» en el Centro Histórico de la ciudad de Durango, previo a este evento dialogo con periodistas y columnistas.

En este dialogo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que este próximo mes de mayo viajarán ejecutivos de la marca de vehículos Chirey, fundada en China y que actualmente es la compañía que más autos exporta en el mundo.

  • En julio de 2022, Chirey anunció como factible instalar una planta de manufactura en México para que opere como “puente de Latinoamérica y Norteamérica” y expandir su gama de vehículos a combustión y verdes.

“Estamos trabajando muy fuerte por traer aquí a Durango varias inversiones y les puedo confirmar que en el mes de mayo tendremos la visita de una empresa automotriz China que está buscando sus socios mexicanos y va a venir al estado, están buscando donde se van a instalar para cumplir con las normas del tratado de libre comercio (T-MEC)”, anunció Marcelo Ebrard.

Sobre la visita de esta empresa asiática está enterado el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien también está gestionando otras grandes inversiones para Durango, son buenas noticias para el estado.

Es una entidad que tiene amplias ventajas y se están dando a conocer, recientemente se invitó al secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera, a una gran convención mundial de sustentabilidad donde se escuchó por primera vez de Durango y los inversionistas preguntaron por este estado.

Por: Antonio Gaytán

– Te puede interesar: Durango va por China, por las inversiones del gigante asiático: Esteban

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram