Por: Noemy Contreras.
Más de 300 mil visitantes disfrutaron de este ya tradicional paseo duranguense, este domingo 08 de enero fue el último día del nacimiento monumental.
El nacimiento se inauguró desde el 11 de diciembre pasado, recibió más de 300 mil visitantes, entre duranguenses, turistas de otras partes del país y extranjeros, al ser un atractivo imperdible, según se informó.
Omar Carrazco Chávez, director municipal de Servicios Públicos, recalcó que en esta ocasión se hicieron varias modificaciones en la instalación del nacimiento para hacerlo más atractivo, como la ampliación en sus pasillos.
«Las más de 300 figuras decorativas lo han hecho disfrutable para chicos y grandes, a los niños les resultó aún más atractivo, ya que hubo animales vivos que forman parte de algunas escenas», indicó.
Turismo en la ciudad
La temporada vacacional cerró con una alta presencia de visitantes en Durango. Hubo personas de Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Coahuila y Sinaloa, así como de Estados Unidos, Italia y Colombia.
Las cifras de demanda hotelera durante el pasado periodo de asueto, con más del 50 por ciento de ocupación.
Los centros recreativos en la zona Sierra reportaron una buena ocupación en sus cabañas.
El operativo de atención a turistas ‘Soy Tu Anfitrión’ permitió confirmar que la capital duranguense cuenta con ventajas en atractivos para el turismo.