Por: Silvia Ornelas
Analizan profundamente la actualización de las cantidades, se modifican día a día, expresó Roberto Herrera Hernández, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Con la reciente petición de los 93 millones para asegurar el proceso electoral, Roberto Herrera Hernández, señaló que no le han manifestado una cantidad menor. Aseguró que la reunión que mantuvo con el secretario general de Gobierno y el de finanzas, expuso la necesidad urgente de ciertos rubros.
Mencionó que, se logró satisfactoriamente la voluntad de solventar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Agradeció al titular del Poder Ejecutivo, por medio de la secretaría de Gobierno y de finanzas, la resolución.
«El presupuesto que comienza a surgir, es el de documentación electoral, se deben establecer las bases, para poder licitar, es una convocatoria pública nacional», puntualizó.
Aseguró que, para la documentación, aún no se tiene ni un peso, por lo que en estos días llevará a cabo las pláticas con los secretarios y poder resolver.
Para una sola elección, el año pasado se estimaron un millón 400 mil boletas, para las que se aproximan en el estado de Durango, son dos, será necesario dos millones 800, para gubernatura y presidencia municipal.