Local

Cinco mujeres encabezarán distritos en el PRI: Daniela Soto

06/12/2023 - Hace 5 meses en Durango

Cinco mujeres encabezarán distritos en el PRI: Daniela Soto

Local | 06/12/2023 - Hace 5 meses

Cinco mujeres encabezarán distritos en el PRI: Daniela SotoUna vez que se registró el convenio de la coalición Fuerza y Corazón por Durango, en el que se establece que el PRI encabezará nueve distritos; la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Daniela Soto Hernández, reveló que cinco mujeres encabezarán igual número de distritos y cuatro corresponderán a varones.

En lo concerniente a los espacios federales, le corresponde al tricolor el segundo distrito, que es el de la Laguna.

Precisó que para el próximo 10 de abril dará inició la campaña en lo local.  Hay que recordar que para definir a los candidatos el PRI optó por el método de la comisión de postulación, la cual es integrada por siete hombres y mujeres que revisarán las aspiraciones de quienes buscan participar en alguno de los distritos que están siglados para el PRI.

Soto Hernández, aseguró que los grupos vulnerables también estarán representados tanto en la competencia como en las listas de los plurinominales. Es importante precisar que en los estatutos de los partidos ya estaban representados los sectores vulnerables, pero esto se refuerza con la última Reforma Electoral que se hizo.

Reiteró, que de ninguna manera se permitirá que se impulse a personajes como el exgobernador de Durango, y que si el PAN insiste, entonces tendrán que aplicar lo que en su momento dijo el gobernador de que se separarían.

Finalmente, comentó que ella tiene interés de participar por una diputación local “creo que es el paso siguiente en mi carrera política y estoy lista, pero también me puedo quedar en el partido y apoyar a quienes salgan con las mediciones”.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Se manifiestan comerciantes del ex cuartel Juárez, amanecen sin luz

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram