Citan a directivos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a la mesa de seguridad para abordar los riesgos en la supercarretera Durango-Mazatlán, informó el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.
Se espera que Capufe acuda esta semana a la reunión diaria que realizan autoridades federales y estatales, donde se analizan diversos sucesos y se toman medidas.
También se ha tenido diálogo con el director de Centro SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes).
«Hay un planteamiento muy enérgico por parte del gobierno para que se rehabiliten estos desperfectos que existen en la supercarretera, pero más importante, que se fortalezca el esquema de seguridad del lado de Sinaloa», expresó Héctor Vela.
- La supercarretera Durango-Mazatlán es una de las autopistas más caras del país y se ha criticado, desde hace años, la falta de mantenimiento en diversos tramos, tanto en la carpeta asfáltica como en la iluminación de los túneles; también se tienen reportes de asaltos al cruzar a Sinaloa.
Cuestionado sobre la poca presencia de patrullas de la Guardia Nacional, el secretario General de Gobierno de Durango, aseguró que esta exigencia se llevó a la mesa de seguridad y existe el compromiso de esta corporación, así como del Ejército Mexicano, de incrementar su presencia; también reforzarán la carretera a Zacatecas.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Blindaje garantizará seguridad de turistas que vengan a la Fenadu 2023: Esteban