Por: Silvia Ornelas
«Debemos hacer conciencia de cuándo usar la prueba, no debemos agotarlas. Seguiremos trabajando en relación a regular los precios de las mismas», expresó Gabriela Hernández, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dijo que las pruebas para detectar el COVID-19 han presentado gran demanda en la sociedad, al convertirse en un producto de extrema necesidad, por lo que ha mantenido pláticas con las autoridades para regular precios de las mismas.
Señaló que algunos dueños de laboratorios, donde realizan este tipo de pruebas, se han acercado para compartir información acerca del porcentaje de beneficio que podrían brindar a la ciudadanía. Lo mismo sucede con la ciudadanía, de esperar el tiempo indicado para que la prueba sea efectiva.
«Cofrepis contestó que la Profeco debe estar involucrada también, y me comentaron que, efectivamente, ya hay algunas quejas para realizar algunas verificaciones en algunos laboratorios», puntualizó la legisladora.
Sostuvo que, en algunas instituciones de salud pública, continúa el desabasto de pruebas gratuitas, por lo que es necesario atender esa cuestión, para no seguir propagando esta variante.
Reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos y continuar acatando las indicaciones del sector salud y poder superar de nuevo esta cuarta ola.