Ciudadanos demandan al Ayuntamiento por baches: Montenegro
30/09/2020 - Hace 5 años en DurangoCiudadanos demandan al Ayuntamiento por baches: Montenegro

Por: Brenda Maurer
Los ciudadanos están demandando al Ayuntamiento de Durango por los daños que sufren sus vehículos al caer en los baches, “hasta ahora llevamos alrededor de 20 denuncias y también se están iniciando acciones legales por las infracciones que ponen por exceso de velocidad, detectado con las pistolas de radar”, señaló el abogado Cristian Montenegro.
El especialista dijo que si un vehículo cae en un bache y se daña, el municipio está obligado a pagar los daños; mientras que en el caso de las pistolas de radar, ocurre que ponen multas por exceso de velocidad pero no entregan un ticket impreso, en cuyo caso la infracción no es válida y se debe cancelar.
El gobierno municipal está siendo omiso con sus responsabilidades como es el tapar los baches, ya que no hay ningún plan para ello y también pagar el daño a los propietarios de vehículos dañados.
Montenegro, expuso que muchas demandas se están haciendo en contra de la sindicatura municipal y eso es un error, porque el responsable directo es el municipio de Durango. «Ellos nos responden que no les toca pagar pero bueno hay instancias más arriba como es el Tribunal Administrativo».
Finalmente, comentó que si las personas caen en un bache deben tomar toda la evidencia posible en el lugar y hablen a un oficial de policía para que hagan el parte del accidente y certifiquen el daño del vehículo, para entonces poder realizar la demanda.