El subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas del estado, Julio César Arce Valencia, indicó que, a partir del 09 de noviembre dieron inicio a la campaña “Ponte a mano con Durango”, ofreciendo descuentos desde un cinco hasta un 90 por ciento, a la ciudadanía; y exhortó a los duranguenses para que, aprovechen estos descuentos, tomando en cuenta que el 31 de diciembre termina la campaña.
El subsecretario Julio César Arce Valencia, dio a conocer que, la meta de recaudación para este año era de 850 millones de pesos, sin embargo, a la fecha, llevan aproximadamente 690 millones de pesos.
“Vemos que será difícil llegar a esta meta, sin embargo, tenemos buenas expectativas y esperamos que, al cierre del año, podamos dar buenas noticias a los duranguenses”, dijo.
De esta forma, señaló que, los descuentos que se están realizando van desde un 90 por ciento, en el caso de las actualizaciones y recargos, así como en cambio de propietario y multas vehiculares.
Un 50 por ciento de descuento se aplica en los casos de gastos de ejecución; un 20 por ciento en el refrendo del 2017 y anteriores; un 15 por ciento en refrendos del 2018 y 2019; y por ultimo un cinco por ciento de descuento en refrendo 2020.
Por último, destacó que, a los contribuyentes que realicen sus trámites por medio de la plataforma «Durango Digital», les incrementan un cinco por ciento más de descuento en los tramites que realicen, esto como incentivo para evitar las aglomeraciones en los centros multipago y así no poner en riesgo la salud del personal y de las demás personas que, requieran acudir directamente a ventanilla.
“Es necesario que las personas recuerden que, esta campaña culmina el 31 de diciembre, por lo que, los invitamos para que aprovechen estos descuentos y no dejen todo al último”, concluyó.