Clases no se suspenden por semáforo amarillo: SEED
Por: Manuel Díaz
- No es definitiva la decisión, podría cambiar la decisión de continuidad de clases presenciales
A partir del 6 de diciembre se activa el color amarillo del semáforo epidemiológico, no se suspenderán las clases presenciales en preescolares, primarias y tampoco en secundarias, se reforzarán las medidas sanitarias, informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.
A consecuencia del incremento de COVID-19 en lo que refiere a pacientes sospechosos de adquirir la infección, así como el número de hospitalizados, a partir del seis de diciembre se activa el color amarillo del semáforo epidemiológico.
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, (SEED), Rubén Calderón, especificó que se fortalecerán los protocolos sanitarios a partir del 6 de diciembre.
Las clases presenciales continuarán durante el semáforo amarillo, pero advirtió que la situación podría cambiar durante el transcurso de los días, porque prevalecerá el cuidado de la salud de los alumnos.
Porque no es definitiva la continuidad de las clases presenciales, durante el tiempo que continúe activado la tonalidad amarilla.
Por semáforo amarillo, gobiernos deben suspender actividades masivas: Regidora