Local

Clases sin recreo y salones semivacíos para evitar COVID-19

24/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Clases sin recreo y salones semivacíos para evitar COVID-19

Local | 24/08/2021 - Hace 3 años

Clases sin recreo y salones semivacíos, son parte de las medidas para evitar contagios de COVID-19 en las escuelas que se abrirán a partir del próximo lunes, informó el gobernador José Aispuro.

Asimismo, serán menos horas de clase por día en relación al horario habitual; la hora de entrada y salida esta por acordarse con los sindicatos del Magisterio.

  • El ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico iniciará el 30 de agosto, sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 se evalúan las condiciones físicas de las escuelas.

El gobernador Aispuro Torres anunció que las escuelas deberán cumplir cuatros condiciones para ser abiertas: agua, electricidad, baños funcionando y estar limpias, desinfectadas.

Además de estas cuatro condiciones, se contempla que los alumnos vayan menos horas a las escuelas, en relación al horario habitual.

No tendrán recreo y los salones estarán semivacíos, máximo al 50% de su capacidad; de esta manera se reduce la convivencia y el riesgo de contagio de COVID-19.

Cuestionado sobre cuantas escuelas cumplen con las condiciones para ser seguras, el Ejecutivo estatal informó que se reunirá con los líderes magisteriales este miércoles.

Se tiene previsto que, concluida esta reunión, se informe cuantas escuelas podrán ser abiertas para celebrar clases presenciales y cuales seguirán cerradas, esas seguirán con clases virtuales.

De las 5,200 escuelas que tenemos en el estado se evalúa cuantas tienen condiciones para iniciar clases presenciales este próximo lunes, y cuantas requieren adecuarse a las nuevas necesidades.

El regreso a clases será voluntario, en aquellas escuelas con clases presenciales habrá un día dedicado a atender virtualmente a los alumnos que decidieron quedarse en casa.

Se están diseñando medidas, protocolos, donde participan maestros y padres de familia, avalados por la Secretaría de Salud (SSa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Estamos viendo el cómo sí regresar a clases presenciales, pero son arriesgar a ningún niño, no vamos a arriesgar a ningún maestro, a ningún padre de familia”, apuntó.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Nota Roja | Durango Estado

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Murió bebé porque se le olvidó respirar, según el diagnóstico médico preliminar. Donde murió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram